El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga Cazorla, visitó Huancavelica y se refirió al pedido de vacancia presidencial presentado por Patricia Chirinos de Avanza País.

“Ojalá lo logren, yo creo que no es el momento, ojalá la logren, hay que tener más pueblo”, afirmó López Aliaga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Moción de vacancia presidencial: Congresistas se pronuncian sobre pedido de Patricia Chirinos

Dijo que no es el momento porque está seguro de que el Congreso necesita tener mayor presión de la calle, y que los ve indecisos.

“Cuando el Congreso sienta el apoyo de la calle, va a haber no solo 27 firmas, habrá mucho más, pero, creo que el señor Castillo no da para más”, manifestó.

CASTILLO ESPANTA INVERSIONES PARA EL PERÚ

Al preguntarle sobre lo que debió hacer el presidente Pedro Castillo para la reactivación económica afirmó que este no debe de dar mensajes que espanten la inversión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo: Esta es la moción de vacancia presentada por la congresista Patricia Chirinos

“Los mensajes que manda Castillo al Perú y al mundo son pésimos, ‘voy a expropiar, voy a nacionalizar’, no hay una propuesta concreta de cómo promover la inversión, a una persona que invierte no la puedes asustar, ni a un micro empresario ni a nadie”, afirmó López Aliaga.

Acotó: “Se pueden ir a otro país, y de hecho se están yendo a Ecuador, que plantea ferias a la micro empresa y a la inversión, la inversión de Perú se está corriendo a Ecuador, que pena, por eso también he planteado la vacancia de Pedro Castillo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Montoya: “El congreso no tiene en su agenda la vacancia, pero es una posibilidad muy real”

Reafirmó: “No está preparado, con todo respeto, será buen profesor, buen campesino, pero, dirigir un país como Perú que tiene que ser potencia mundial y que tuvo una inversión de 40 mil millones por año y que al 2022 va ser cercana a cero, es destrozar el país”.