Policías hallan cadáver en afluente huancavelicano.
Policías hallan cadáver en afluente huancavelicano.

Un macabro hallazgo ocurrió la mañana del 15 de abril del presente año. Efectivos policiales que laboran en el distrito de Quichuas, de la provincia de Tayacaja, encontraron un cadáver en descomposición flotando en el río conocido como Uchumarca (bocatoma del río Mantaro).

Cuerpo flotando en el río Uchumarca.
Cuerpo flotando en el río Uchumarca.

Actualmente los especialistas de la Policía y representantes del Ministerio Público están realizando las investigaciones para identificar al occiso y para esclarecer las causas del posible deceso.

HALLAN CUERPO FLOTANDO EN AFLUENTE

Eran más de las 10:00 horas cuando efectivos policiales: Fernando de la Rosa Cruz, Walter Orihuela Chaccha, Jhonatan Valencia Falconi y el suboficial Rojas Espinoza, realizaban patrullaje por el perímetro de la empresa hidroeléctrica Electro Perú - Tablachaca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construyen dos nuevos pabellones en Cementerio de Huancavelica

Es durante esta inspección al perímetro de la empresa que los uniformados visualizan a la distancia que, a las orillas del afluente antes mencionado, se encontraba el cuerpo de una persona flotando.

A esto, los policías procedieron a realizar el rescate del cadáver que se encontraba en posición de cúbito ventral.

Tras retirarlo del agua, los uniformados comunicaron el hecho al comisario de Quichuas, quien a su vez informó el caso a la Fiscalía para las diligencias posteriores correspondientes al levantamiento del cadáver.

TAMBIÉN PUEDES VER: 15 años de cárcel por atacar con cuchillo a expareja

Posteriormente, el cuerpo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que autorice el traslado del cadáver a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de acuerdo a ley.

Cabe precisar que al cierre de esta edición aún se desconocía la identificación del occiso. Asimismo, en meses pasados ocurrieron accidentes de tránsito por carreteras cerca al río Mantaro, por lo que el cuerpo pertenecería a un conductor que haya caído a dicho afluente y que el cuerpo fue arrastrado hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver.