Padres de joven fallecido, kevin Mercado.
Padres de joven fallecido, kevin Mercado.

El 11 de noviembre del 2018, en una de las camas del hospital Dos de Mayo, de la ciudad de Lima, falleció Kevin Ángel Mercado Morán, un joven de apenas 19 años de edad, quien fue brutalmente golpeado en la ciudad de Huancavelica, meses antes de su fatídico deceso.

Imágenes del caso.
Imágenes del caso.

Siendo que, la sentencia condenatoria de este caso fue anulada en Sala de Apelaciones, la señora Rosa Morán (56) tuvo que presenciar una vez más la agresión que recibió su hijo.

Poco antes del Día de la Madre, un Colegiado de la Corte de Huancavelica llevó a cabo una audiencia del nuevo juicio oral, en la cual el fiscal Alan Martínez presentó las imágenes registradas por cámaras de vigilancia la noche en que ocurrieron los hechos.

LÁGRIMAS DE MADRE EN AUDIENCIA DE JUICIO ORAL

El planteamiento fiscal es que, la noche en que ocurrieron los hechos (las últimas horas del 14 de marzo del 2018 y las primeras horas del 15 de marzo del 2018), los hermanos Damián (36) y Rubén Pedro (34) Escobar Mendoza agredieron a Kevin al punto de dejarlo grave.

Audiencia de juicio oral.
Audiencia de juicio oral.

La golpiza mantuvo al joven postrado en una cama hasta el día de su deceso. Según el certificado de defunción Kevin falleció por neumonía, insuficiencia respiratoria y Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) grave.

Asimismo, en audiencia, la perito en psicología, Elia Vilcahuamán, informó ambos hermanos son pasivo - agresivos y que tienen un pobre control de impulsos a nivel conductual.

Tras el informe, fueron pasadas las imágenes de la agresión, momento en que la madre reunía todas las fuerzas para no desfallecer, mientras lloraba. “Solo pedimos justicia. Que la muerte de mi hijo no quede impune. Lo que le pasó también pudo pasarle a sus hijos”, decía llorando Ángel Mercado, padre de Kevin.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bomberos de Huancavelica pueden presentarse a concurso nacional, podrían ganar camioneta o viaje

La audiencia de este caso continuará el 12 de mayo del 2022, a las 18:15 horas, y deberá presentarse la médico legista Juana Rentería.