Municipalidad Provincial de Castrovirreyna.
Municipalidad Provincial de Castrovirreyna.

Tras realizar una inspección durante el mes de junio de este año, el Órgano de Control Institucional (OCI), de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna emitió un informe con cuatro observaciones al manejo de las donaciones de bienes que entregó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a la comuna en mención.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan rol de turnos del personal del Hospital Regional de Huancavelica

OCI INFORMA SITUACIONES ADVERSAS

A través del Informe de Visita de Control N° 041-2022-OCI/0395-SVC, la Contraloría advierte de cuatro observaciones que fueron identificadas durante el periodo de evaluación realizado por el OCI de la comuna de Castrovirreyna.

La primera observación fue que faltaban bienes que fueron donados por el MIMP a la municipalidad. Tras revisar el registro de las donaciones, el OCI verificó que existen 171 bienes que faltan.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desidia por embanderar en Huancavelica

Otra de las observaciones es que la comuna provincial no público en su página web, ni remitió el padrón de los beneficiarios finales, lo que afectaría la transparencia de la distribución de bienes.

La tercera situación adversa identificada fue que la municipalidad realizó la distribución de los bienes donados a personas para las que no fueron solicitadas las donaciones.

La última observación fue que el municipio no registró el padrón de beneficiarios finales, la descripción y la cantidad de los bienes entregados por la comuna.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Tren Macho”, anhelo de huancavelicanos

Sobre estas cuatro situaciones adversas, el OCI remitió el informe al alcalde provincia de Castrovirreyna a fin de que adopte las acciones preventivas y correctivas.

Asimismo, el burgomaestre deberá remitir a la OCI el plan de acción con el que intervendrá el caso.

Cabe precisar que, para las acciones que debe adoptar el alcalde, existe un plazo de 10 días calendarios para que remita el plan de acción al ente de control institucional de la comuna en mención.

TAMBIÉN PUEDES VER: Población de Castrovirreyna indignada por obra paralizada

El periodo de evaluación realizado por los integrantes del OCI fue del 15 al 21 de junio del presente año para este caso.