Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Una jornada maratónica de audiencias realizaron en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, informó su presidente Máximo Torres Cruz.

“Buscamos hacer una descarga judicial, y emitir la mayor cantidad de resoluciones, teniendo en consideración que la población a veces desconoce el trabajo que nosotros venimos realizando”, afirmó Torres Cruz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisaría de Familia de Huancavelica recibe entre 100 y 120 denuncias por violencia cada mes

Acotó: “El día de hoy (ayer) vamos a resolver mil 350 resoluciones, entre sentencias, autos y decretos. Es la intención de la maratón de audiencias. Aproximadamente serán unas 200 audiencias en toda la región, en las salas de Huancavelica, Lircay, Acobamba, Angaraes y Castrovirreyna. Estaremos hasta la media noche y de ser necesario, seguiremos de frente”.

El magistrado manifestó que debido a la pandemia hubo muchos cambios estructurales rápidos en Huancavelica, entre ellos el ir de audiencias presenciales a las virtuales, además, dejaron de ingresar las demandas y denuncias, además, la notificación y concurrencia a las audiencias cambió drásticamente complicando la realización de las mismas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso de UGEL Huancavelica tendrá nuevo juicio oral

“Eso se superó, en esta pandemia los jueces civiles, que eran los que tenían más carga, se pusieron al día, hubo sentencias que debieron emitirse hace mucho tiempo, pero ahora solo tenemos sentencias con un retraso de dos meses y excepcionalmente otros. Estamos cumpliendo las metas y estándares que estableció el Poder Judicial”, dijo Torres Cruz.

Finalmente, pidió a abogados, litigantes y fiscales su comprensión porque antes las audiencias se programaban en varios días, pero, ahora lo hicieron en una audiencia grande.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Chorongo” es buscado por la justicia de Huancavelica

Dijo que en noviembre del 2020 fueron la primera corte de justicia del país en cumplir con las metas que programaron desde Lima.