Un enorme deslizamiento de carretera ocurrió en la vía que une a Huancavelica con Castrovirreyna, a la altura del kilómetro 114+400, en el anexo Choclococha.

“Es un evento bastante raro que se ha presentado en la vía Huancavelica – Lachocc – Rumichaca, a la altura de Choclococha se generó un hundimiento de la plataforma de la carretera, en aproximadamente 15 a 20 metros de longitud”, afirmó el director regional de Defensa Civil de Huancavelica, Rafael Rojas Huanqui.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a técnico en enfermería por presunto abuso sexual contra su colega en Huancavelica

Acotó: “Es producto de la concentración de humedad en el suelo, y esta carretera simplemente se hundió, es un hueco, un hoyo que quedó”.

El funcionario afirmó que se hizo coordinaciones con Provias Nacional, quienes movilizaron maquinaria, con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica.

Rafael Rojas, afirmó que la vía alterna es solo para camionetas, no podrían ir buses ni vehículos pesados, por lo que están haciendo trasbordo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Hallazgo de somníferos en cuarto de técnico en enfermería complican su situación

“Lo mejor es no usar esta vía, si quieren comunicarse con Ica necesariamente deben de ir por la vía Lachocc – Villa de Arma.

De la misma manera, personal policial de la Comisaría de Castrovirreyna, establecieron un servicio policial a fin de garantizar la seguridad de vehículos y pasajeros.