Más de 1,500 productores huancavelicanos, serán beneficiados por el Seguro Agrario Catastrófico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), tras ser afectados por fenómenos climatológicos en este año.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA: Por “heladas negras” declaran en emergencia a 62 distritos en Huancavelica

“Se tiene un avance en el seguro agrícola y faltan evaluar más daños. Se está trabajando para que nuestro agricultor no se vea afectado para la siguiente campaña. En los primeros meses de este año se indemnizará a más productores a comparación de otros años”, enfatizó Raúl Rodríguez Paredes, director regional de agricultura.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA: Más de 70 hectáreas de cultivo en Huancavelica resultaron afectados tras intensa granizada en Acoria

A la fecha, en la campaña agrícola 2020 – 2021, fueron identificadas 624 hectáreas afectadas en el departamento, logrando un padrón de productores beneficiarios en 981 sectores.

Ello representa a 1 mil 531 productores que cobrarán su bono del seguro agrícola, tras evaluación de los cultivos perdidos en los meses de enero y febrero del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Agricultores salen a protestar exigiendo apoyo por cultivos afectados

Las pérdidas de productos como papa, quinua, maíz, haba, entre otros.