En los cuatro primeros meses de este año, la Contraloría realizó 185 servicios de control en las entidades públicas del departamento de Huancavelica.

En conferencia de prensa, el gerente regional de control de Huancavelica, Roberto Hipólito Domínguez, expuso los resultados del primer cuatrimestre del 2023.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica registra obras paralizadas por 666 millones de soles

El funcionario precisó que, de los 185 servicios de control realizados, 143 son de control simultáneo, 42 de control posterior; y 127 que se encuentran en proceso de ejecución.

Hipólito Domínguez detalló que desplegaron equipos auditores, quienes emitieron los informes que fueron comunicados a las autoridades competentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría advierte posible colapso de veredas por obra paralizada de Municipio de Huancavelica (FOTOS)

INVESTIGACIONES MÁS REPRESENTATIVAS DE EL 2023

Durante la conferencia de prensa dieron a conocer que advirtieron al Gobierno Regional de Huancavelica que la garantía de adelanto directo para la obra del Centro de Salud de Castrovirreyna estaba próxima a vencer.

Este hecho podría generar un posible perjuicio económico debido a que no se podría ejecutar las garantías de dicho adelanto al no haberse realizado su renovación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adquieren nuevos equipos de laboratorio y no pueden usarlos en Instituto de Pampas

También alertaron a la Municipalidad Distrital de Ascensión sobre deficiencias en el expediente técnico para la rehabilitación de obras en el malecón Independencia, lo que podrían generar retrasos en el inicio y ejecución de la obra valorizada en más de 15 millones de soles.