Incendios en Huancavelica.
Incendios en Huancavelica.

Más de 20 casos de incendios forestales tiene registrada la Fiscalía de Medio Ambiente del distrito fiscal de Huancavelica.

Conferencia por la semana y mes forestal.
Conferencia por la semana y mes forestal.

Entre ellos, varios registran a personas detenidas por ser sindicadas como presuntos autores de la quema forestal.

INCENDIOS EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

La cifra de la cantidad de incendios salió a relucir durante el evento realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

En el evento, realizado por semana y mes forestal, contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional, de la comuna provincial, de SERFOR, de la ALA Huancavelica, del Ministerio Público, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Crías de alpacas abortadas a más del 80% este año en Huancavelica

Fue en el turno del fiscal adjunto de la Fiscalía del Medio Ambiente de Huancavelica que, informó sobre los casos de incendio en la región.

“Hasta la fecha, existen 23 casos ingresados por la modalidad de quema y que la responsabilidad aún falta por determinar. Precisamente, nos basamos en los hechos que nos remite SERFOR”, dijo el representante del Ministerio Público.

Agregó: “Se debe resaltar que, si bien la municipalidad distrital y provincial, o el gobierno regional, tienen estructuradas sus intervenciones ante los incendios de acuerdo a las competencias que tienen, también se tienen que ver qué es lo que estamos haciendo a raíz de estas quemas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Joven detenido por intento de violación en Anco

El fiscal adjunto exhortó a todos los asistentes a promover el cuidado del medio ambiente y evitar la quema forestal. “En este 2022, la Fiscalía ya tiene registrada a varias personas detenidas por la quema y que ahora están siendo investigadas”.

Por su parte, el representante del ALA Huancavelica, resaltó la importancia de la forestación e informó sobre el problema de la falta de agua debido a la ausencia de lluvias en esta época del año.

Asimismo, el jefe de la OEFA Huancavelica, informó sobre su labor de fiscalizar a los municipios sobre el tratamiento de los residuos sólidos y sobre la supervisión que realiza a las áreas encargadas del cuidado del medio ambiente en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Esposo amenaza con machete a su pareja

En el evento, brillaron por su ausencia los representantes de la Policía, lo que fue notorio para los que asistieron.