Un promedio de 270 unidades productivas de agrarias y alpaqueras se verán beneficiadas con la instalación, por primera vez, de una sede agraria en el distrito de Ascensión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica entre las regiones con mayor índice de embarazo adolescente

Ello, luego de que la Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Ascensión concretaran el funcionamiento de la Sede Agraria, como una dependencia desconcentrada de la Agencia Agraria Huancavelica, la misma que debe de funcionar en los ambientes administrativos de la comuna.

El ámbito de ejecución del presente convenio será en el distrito de Ascensión, con sus comunidades y centros poblados, en entrevista con Correo, el alcalde Oscar Ramírez Trucios, dio a conocer que buscan que esta sede fortalezca a los agricultores, ganaderos y alpaqueros de su distrito, además de que se fortalezca su capacidad productiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica solo llega al 3.3 % de ejecución presupuestal

Explicó que esperan un beneficio para un aproximado de 270 unidades productivas, a las cuales deberán de llegar con sanidad animal, aplicación de vitaminas, capacitaciones sobre crianza de alpacas.

También esperan que haya información para el sector agrario, el cual es abundante en Ascensión, asimismo, dijo que la sede deberá contar con un profesional agrario y un zootecnista.