Agresión a la mujer en Huancavelica.
Agresión a la mujer en Huancavelica.

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y desde que inició el año 2022, la región de Huancavelica ha registrado casos de violencia en sus diferentes modalidades, siendo las más graves, las que conllevan connotación sexual.

Intervención de policías a agresores.
Intervención de policías a agresores.

Según el registro que maneja la Región Policial de Huancavelica, en lo que va del año son más de 30 los casos de violencia hacia la mujer.

VIOLENCIA EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

Los casos se registran en las comisarías de la región Huancavelica, siendo así que, ante una denuncia por transgredir la ley N°30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, los policías se trasladan hasta donde ocurren los casos e intervienen a las personas denunciadas como agresores.

“En la mayoría de casos de violencia dentro del hogar, es la mujer quien es la víctima, sea física o psicológica la afectación. Por ello es necesario concientizar a la población, principalmente a los que agreden o maltratan, a fin de que lleguen a darse cuenta del daño que hacen y logren corregirse”, manifestó Ana Villanueva, fiscal de Familia de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por asalto, adolescente irá a servicio de orientación en Huancavelica

Entre los casos que se registran, por ejemplo, está la denuncia presentada por N.V.S.Q. (26) contra su conviviente Jhonatán G.M. (24), quien le dio de puños a su pareja y la insultó con palabras soeces, hecho que se produjo cuando el joven estaba en estado de ebriedad.

Asimismo, C.D.C. (32) denunció a su conviviente Ricardo J.Q.R. (32), quien, estando en estado de ebriedad, la agredió tanto física como psicológicamente.

Todas las personas que son detenidas por agresión son llevadas a las comisarías para las diligencias del caso.

Asimismo, los policías informan los hechos a la Fiscalía para las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 12 años fallece de manera trágica en Huancavelica

Varios de los casos, por no decir, la mayoría, el agresor se encuentra en estado de ebriedad cuando es intervenido por la Policía.