Hasta el 27 de julio ampliaron el plazo para que los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 realicen el trámite de cambio de titular para cobrarlo.

Esta ampliación les permitirá efectuar el cobro de dicho subsidio, el cual está destinado para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID - 19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consulta con este link si eres beneficiario del Bono 600, hasta cuándo y cómo puedes cobrarlo

Con el trámite de cambio de titular, podrán hacer el cambio de quién cobrará dicho monto económico, ya sea por diversas razones que el destinado no pueda hacerlo, sea por cambio domiciliario, enfermedad, muerte, trabajo y otro motivo.

Para realizar la solicitud de cambio de perceptor del hogar se debe ingresar a la plataforma web y tramitar el cambio de la persona designada como responsable del cobro. Informarán en la misma web si procede el cambio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bono 600: si aún no lo has cobrado, infórmate cómo, cuándo y dónde puedes hacerlo

Si se acepta el trámite, se emitirá la planilla para que el nuevo responsable se acerque al Banco de la Nación a realizar el cobro del Bono 600 y no perder el beneficio.

Los hogares beneficiarios que aún no han cobrado el bono podrán hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 058-2021, recientemente emitido. Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600 y conocer qué persona es la responsable del cobro debe se debe acceder a o comunicarse con la línea gratuita 101.

MÁS DE 6 MIL NO COBRAN BONO EN LA REGIÓN HUANCAVELICA

Según informó, Ulises Romero Romaní, coordinador del programa Pensión 65, en la región Huancavelica se tiene 131 mil b75 Beneficiarios del Bono 600.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bono 600: cómo reportar mi caso si tengo problemas para cobrar el dinero

A la fecha, el 91.5% de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario, el mismo que lo ejecutaron a través de diferentes modalidades de pago, como son depósito en cuenta, billetera digital, carritos pagadores y cobro en ventanilla

Ello quiere decir, que existe, al último corte que realizaron, un total de 6 mil 707 beneficiarios en la región tenían pendiente dicho cobro.