Simulacro en Huancavelica.
Simulacro en Huancavelica.

En un escenario real de sismo de 8.8 grados en la escala de Richter, dejaría destrucción y muerte en la población huancavelicana, pues de acuerdo a cifras del último Simulacro Nacional Multipeligro que se desarrolló la noche del lunes, 3 mil 132 personas perecieron durante el simulacro del movimiento telúrico de mencionada magnitud.

Simulacro en Huancavelica.
Simulacro en Huancavelica.

REPORTE DE LOS RESULTADOS DEL SIMULACRO

Según el reporte consolidado al 100% proporcionado por la plataforma regional de Defensa Civil, los daños ocurridos en las siete provincias a consecuencia del sismo, ha dejado 75 mil 373 personas afectadas, 21 mil 54 damnificadas, 12 mil 6 heridas y 87 desaparecidas.

Asimismo, 18 mil 212 viviendas fueron afectadas; 5 mil 191 colapsaron y 4 mil 234 quedaron inhabitables.

De igual forma, entre los establecimientos de salud, 464 fueron afectados, 348 colapsaron y 348 acabaron en situación de inhabitables.

Simulacro en Huancavelica.
Simulacro en Huancavelica.

Por último, Defensa Civil informó que ante un sismo de la magnitud antes mencionada, los servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica también sufrieron daños, afectando a la población huancavelicana.

SIMULACRO EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

La noche del lunes, a las ocho de la noche sonaron las alarmas, tras el cual las personas participaron del simulacro multipeligro, que consistió de sismo de 8.8 grados de magnitud que sacudió todo el país, lo cual estuvo seguido de emergencias como heladas, lluvias intensas, vientos fuertes e incendio forestal.

Cabe precisar que, en la Sala de Crisis de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, los integrantes resaltaron que el simulacro, no es más que un ensayo o práctica cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población para responder de manera eficiente y oportuna ante una emergencia o desastre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por imprudente, joven acaba con abdomen perforado en Huancavelica

Precisando, que es importante que la población se prepare teniendo en cuenta que un sismo ocurre sin avisar.