En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP Carlos Montoya, dijo que más de 800 efectivos estarán alertas para atender en su jurisdicción.

Montoya Jáuregui Informó a los periodistas estrategias que adoptarán los diferentes servicios policiales a fin de brindarlas durante el desarrollo de la Semana Santa Huancavelicana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Semana Santa Huancavelica: Declaran alerta roja en más de 400 establecimientos de salud

El jefe policial dio a conocer que el personal administrativo saldrá a las calles para reforzar la seguridad. También dijo que los policías cargarán las imágenes en la procesión de miércoles y jueves santo.

Durante la presentación del Plan de Operaciones “Semana Santa 2023″, detalló que ejecutarán operaciones policiales de prevención, control, vigilancia, seguridad y protección de la ciudadanía, como de la propiedad pública y privada; acciones a desarrollarse en las diferentes actividades religiosas, socio culturales y deportivas programadas por la comisión organizadora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por Semana Santa, exponen Nacimiento Chopcca en museo de Huancavelica

En tal sentido, el jefe policial señaló que su personal está comprometido con la población, a fin de brindarle la debida tranquilidad y seguridad.

“Estamos realizando acciones para la prevención de delitos y faltas en las zonas urbanas, rurales y carreteras de la red vial de la región”, afirmó Montoya Jáuregui.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo de Huancavelica pide pasar una Semana Santa de reflexión

Cabe precisar que el servicio policial por Semana Santa está programado desde el viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril.