El grupo de los profesores se encuentra entre los que más falta recibir sus segunda dosis, informan desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

En conferencia de prensa, el director Darwin Moscoso García, afirmó que son 5 mil 398 personal del sector educación los que recibieron su primera dosis, de los cuales, el 30 % aún no recibe la segunda, es decir un total de 1 mil 614 docentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Primer caso de variante Delta causa terror en Huancavelica

“Las personas deben acudir a recibir su vacuna contra la covid-19, y completar las dos dosis para estar protegidos. En la historia del mundo las vacunas nos están ayudando a controlar muchas enfermedades. Un llamado especial a estos grupos priorizados, ya que prevenir es mejor que llegar a UCI”, sentenció Darwin Moscoso García, director de la Diresa.

Moscoso García afirmó que según los grupos priorizados, 144 mil 027 dosis de las vacunas contra la COVID-19, fueron aplicadas en los centros de vacunación a nivel regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: UCI de hospital de Huancavelica está llena de pacientes que se negaron a recibir la vacuna contra el Covid-19

De todas ellas, 91 mil 716 corresponden a la primera dosis, mientras que 49 mil 150 a la segunda, según datos del HIS MINSA, hasta las 12:00 horas del jueves 12 de agosto.


MUNICIPALIDADES DEBEN SUMARSE A LABOR DE PREVENCIÓN

El funcionario también afirmó que los cien municipios distritales y provinciales de Huancavelica deben de ponerse alertas y dar estricto cumplimiento a los protocolos para prevenir el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores van por segunda dosis de Pfizer, pero les dicen que no hay en centros de salud de Huancavelica

“Se ha remitido la documentación respectiva a los gobiernos locales para que en el marco de las normas legales cumplan y hagan cumplir los protocolos de protección y prevención contra la COVID-19”, sostuvo Darwin Moscoso García.

Les pide ejercer más control en comerciantes, fiscalizar restaurantes y prohibir la realización de actividades de concentración masiva, que son foco de contagio.