Operativo inopinado de la Policía en la ciudad de Huancavelica.
Operativo inopinado de la Policía en la ciudad de Huancavelica.

Las licencias bambas siguen apareciendo en la ciudad de Huancavelica. Solo en la primera semana del mes de agosto de este año, los efectivos policiales intervinieron 18 casos, y a esta lista, se suman tres más, los cuales fueron registrados en el último fin de semana.

Continúan circulando las licencias bambas en Huancavelica.
Continúan circulando las licencias bambas en Huancavelica.

Asimismo, en la primera semana de este mes, los policías intervinieron a 53 conductores con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, y a este registro se suman dos casos más que fueron intervenidos el último fin de semana.

INTERVENCIONES EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA

Como resultado del operativo policial “Fortaleza 2021”, desarrollado por el personal policial de la Comisaría Urbana de Huancavelica en diferentes puntos críticos de la ciudad de Huancavelica, los policías intervinieron a cinco conductores: Dos por estar en aparente estado de ebriedad y tres por conducir teniendo licencias falsas.

Los uniformados primero intervinieron a dos conductores que fueron identificados como Alejandro Q.E. (62) y Miguel Á.E.D.L.C. (29). Ambas personas manejaban sus vehículos en aparente estado de ebriedad por lo cual fueron detenidos y trasladados a la comisaría para las diligencias de acuerdo a ley.

Licencias retenidas por la Policía no estaban registradas en la comuna de Huancavelica.
Licencias retenidas por la Policía no estaban registradas en la comuna de Huancavelica.

Luego, los efectivos policiales intervinieron a tres conductores de moto quienes responden a los nombres de Marco A.H.M. (25), Miguel M.C. (41) y Evin O.B.S. (35).

Durante el operativo los intervenidos mostraron al personal policial, licencias de conducir falsificadas, hecho que fue corroborado mediante la información que los uniformados solicitaron a la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

Cabe precisar que tan solo en la primera semana del mes de agosto fueron detenidas 18 personas que ahora son investigadas por el uso de documentos falsos. Asimismo, 53 conductores son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen local que funcionaba como bar, billar y prostíbulo en Huancavelica

Ante estos hechos, La Policía coordina con la MPH para evitar que los casos aumenten y exhorta a la población tramitar sus documentos por los canales formales y cumpliendo los requisitos de ley.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Huancavelica, coronel José Álvarez, afirma que los operativos continuarán con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura de tener conductores responsables.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan covidiotas en local durante el toque de queda en Huancavelica

Son 21 licencias bambas retenidas en lo que va del mes de agosto en Huancavelica.