Un accidente de tránsito dejó a una persona herida y a pesar de que estuvo cerca de ver la muerte, luego de que el vehículo que manejaba cayó a un abismo de 250 metros.

El lamentable incidente ocurrió en la carretera que une a Paucará con Acobamba, lugar hasta donde llegaron efectivos policiales de la Comisaría de Paucará y la misma población, quienes prestaron apoyo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Querco pide ayuda y hasta un puente aéreo para llevar alimentos a su población

En el lugar, del despiste y la volcadura, donde el vehículo de placa D6T-558, de marca Toyota, modelo Corolla Fielder, color plata, perteneciente al conductor de la unidad y a Gregoria Chocce Soto.

Esta unidad cayó por causas que ahora son materias de investigación, llegó hasta las orillas del río Ichupampa.

Al costado del vehículo, los efectivos policiales encontraron al conductor de la unidad, quien se encontraba herido y fue identificado como Luis Alberto Taype Diarte (37), a quien le brindaron los primeros auxilios evacuándolo al centro de salud del distrito de Paucará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Seis tramos de carreteras en Huancavelica obstruidos por huaicos y deslizamientos

En el referido nosocomio le diagnosticaron traumatismo múltiple no especificado, insuficiencia respiratoria aguda, neumotórax traumático.

El hecho es investigado por el Ministerio Público, quienes por competencia legal son los responsables.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lluvias afectan gravemente a Querco, 120 personas se desplazan por temor a que se caiga el cerro

Llama la atención que la población en general prestó su apoyo solidario a las víctimas del accidente, quienes, junto a la policía, prestaron ayuda para recuperar la unidad vehicular.

Utilizando cuerdas, anclaron la unidad y jalaron el vehículo accidentado por más de 250 metros, en forma ascendente, hasta la carretera de donde se despistó.