Gracias a la labor del Ministerio Público, José L. Q. M. (23) fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de violación sexual de una menor de 12 años.
Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2022, cuando el condenado llevó con engaños a la víctima a un hotel ubicado en la Av. Manchego Muñoz, frente a la Municipalidad Provincial de Huancavelica, donde consumó el delito. Según la investigación, el agresor aprovechó que era vecino de la menor en el distrito de Yauli y la había estado acosando previamente con propuestas para que fuera su enamorada.
LO DEJAN SIN SALIDA
Durante el proceso, el fiscal provincial, Wilfredo Rebaza, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, presentó contundentes pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado. Entre estas, destacaron los peritajes médico, psicológico y psiquiátrico forense, que confirmaron la agresión y permitieron que Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huancavelica, dictara la máxima pena contra el agresor.
El Ministerio Público de Huancavelica reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y seguirá actuando con firmeza para lograr sanciones ejemplares contra quienes atenten contra su integridad.