Una complicada búsqueda emprendieron familiares, vecinos y efectivos policiales de la comisaría de Anco, para encontrar a una persona desaparecida en el río Mantaro.

Efectivos policiales asignados a la comisaria de Anco tomaron conocimiento por intermedio de un ciudadano, que, en el centro poblado de Santa Elena, una persona habría ingresado al río Mantaro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Temporada de lluvia es un riesgo por rayos en Huancavelica

Dicha persona no aparecía y al parecer había sido arrastrado por la fuerte corriente del río Mantaro, la misma que suele aumentar de manera considerable su caudal durante la época de lluvias.

Es así, que, sin pensarlo dos veces, los agentes del orden se constituyeron al lugar de los hechos a fin de prestar todo el apoyo posible para encontrar a la persona desaparecida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rayos cobran una nueva víctima mortal en Huancavelica

Ya en el lugar, lograron entrevistarse con Sonia CC. (30), quien supo manifestar a los uniformados que su cuñado Jesús David Arroyo Valdez (30), habría llegado de la ciudad de Lima a visitar a sus familiares y al parecer encontró la muerte.

Es así que realizaron un paseo por las orillas del río Mantaro, cuando su perro había caído en las aguas del caudaloso afluente.

No lo pensó dos veces y Jesús David intentó salvar a su querida mascota, por lo que se arrojó a las turbulentas aguas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Crecida del río Ichu llama la atención de pobladores de Huancavelica

Sin embargo, lejos de ponerlo a buen recaudo, mascota y dueño fueron arrasados por el fuerte caudal y quedaron desaparecidos por el fuerte caudal del río.

Ante esta situación, la policía de Anco viene intensificando la búsqueda correspondiente por las riveras y zonas inaccesibles de las aguas turbulentas con el objetivo de lograr la ubicación y recuperación el cuerpo de dicha persona.

Los efectivos recorrieron cerca de tres kilómetros río abajo, sin obtener resultado alguno, cabe hacer mención que ante lo sucedido también comunicaron a las comisarias colindantes, a fin de que puedan ayudar en la búsqueda.