A través de internet se difundió fotografías de una lata que reparte el Municipio Provincial de Huancavelica con una K sellada en el envase.

La lata de entero de jurel en aceite vegetal pertenece al Programa de Complementación Alimentaria de la referida comuna y es repartida entre los comedores populares, los mismos que llegan a muchas personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio de Huancavelica da fecha para llegada de planta de oxígeno, pero aún no tienen proveedor

Dichos productos son de distribución gratuita, tienen como fecha de producción el 12 de junio del 2020 y fecha de vencimiento el 12 junio del 2024.

Ante dicha información buscamos al gerente municipal Alexander García Palma afirmó que la ganadora de la licitación es la empresa Kathymar, quienes tienen registrada esta marca con la letra K, y tienen el permiso hasta el 21 de julio del 2030.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Penúltima en gasto de dinero para proyectos

“Es una coincidencia que tenga la letra K en la lata, no tenemos la posibilidad de hacer proselitismo a favor de un partido. Hemos suspendido (la distribución) tomamos las acciones legales como informar a la Contraloría y la Fiscalía de Prevención del Delito para deslindar alguna responsabilidad administrativa”, afirmó García Palma.