Ya van dos meses desde que cayó el muro posterior del asilo Santa Teresa de Jornet, y hasta ahora las autoridades no han tomado cartas concretas en el asunto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos “Santa Teresa de Jornet”: ¿Dónde quedó el dinero aprobado por el Gobierno Regional de Huancavelica?

Como informáramos, en diciembre del año pasado, la pared posterior del asilo de ancianos cayó debido a los constantes desmontes que arrojaron en dicha zona, por lo que para reconstruir era necesario que la Municipalidad Distrital de Ascensión removiera todo ello, sin embargo, el inicio de la crisis política y las constantes movilizaciones en dicho mes, generaron retrasos en esta labor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica incumple y deja sin dinero a abuelitos

Cambiaron las gestiones y hasta la fecha no hay una respuesta clara, por lo que se hace necesario que se realice la reconstrucción de este muro, ya que la seguridad de los más de 70 ancianos que habitan el asilo está en peligro de ser asaltados, además de que les vuelvan a robar sus pertenencias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica se olvidó de asilo durante la pandemia

Ante esta situación, la directora del asilo, Orlanda Montes, remitió documentos solicitando apoyo de emergencia al alcalde de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo; al gobernador Leoncio Huayllani, esperando una pronta solución.