Durante su visita a Huancavelica, el contralor general Nelson Shack Yalta afirmó que la gran cantidad de recursos económicos estatales desperdiciados es más por ineficiencia e incapacidad y también por corrupción.

“Aquí en Huancavelica se ejecutan alrededor de 2800 millones de soles al año, y de ese monto, el haber perdido 600 millones de soles es una tremenda cantidad de recursos desperdiciados, ocasionados no solo por la corrupción, sino también por la ineficiencia, por la inconducta funcional. Aquí seguramente ha habido corrupción pero los mayores estragos es por la ineptitud y por incapacidad”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Polideportivos de Huancavelica siguen en el completo abandono

Ello lo dijo durante su visita al polideportivo de Paturpampa, obra que fuera ejecutada con presupuestos y proyectos del Gobierno Regional de Huancavelica en la primera gestión de Maciste Díaz Abad, ahora, casi seis 8 años después, dicha obra será demolida y la población habrá perdido todo ese presupuesto destinado al deporte.

Afirmó que todos los polideportivos serán demolidos y para volver a ejecutarlos es necesaria la inversión de 18 millones de soles, es decir, más dinero del que se tenía presupuestado el 2015.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proceso por peculado vuelve a fojas cero en Castrovirreyna

“El pueblo en Huancavelica necesita que se hagan las obras. El pueblo no resiste más que se hagan obras mal hechas”, dijo el contralor tras constatar el abandono de la construcción de los Polideportivos

Más temprano también visitó la obra del Municipio Provincial de Huancavelica, la construcción de las pistas y veredas de la Av. Augusto B. Leguía, detrás del Hospital Regional de Huancavelica, la misma que se encuentra concluída y no puede ser recepcionada por la entidad municipal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde en Huancavelica pide a Contraloría conocer más la realidad de las comunas distritales

Dicha obra tiene fisuras en el pavimento y pusieron barandas que no guardan la seguridad adecuada, costó cerca de tres millones de soles.