Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Con la participación de pocas personas, comenzó la jornada de vacunación de segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: En una semana sube a 45 % los hospitalizados por COVID-19 en Huancavelica

Los menores llegaron acompañados de sus padres y tutores, quienes fueron yendo a diversos vacunatorios de la ciudad, donde les pusieron su segunda dosis.

Asimismo, en los diferentes locales de inmunización también se aprecia a mayores de edad, quienes por algún motivo no pudieron vacunarse en la fecha establecida o no completaron su segunda dosis.

TAMBIÉN PUEDES VER: Atienden a otra niña por presunta infección con COVID-19 en Huancavelica

Todos ellos también vienen accediendo a la vacuna, pues el objetivo es proteger a la mayor cantidad de pobladores y así evitar una tercera ola en la provincia huancavelicana.

NI LA MITAD DE HUANCAVELICANOS TIENE DOBLE VACUNA

El responsable de la estrategia de inmunización de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, Alfredo Ochoa Muñoz, manifestó que ni a la mitad de la población objetivo en toda la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña de nueve años se encuentra grave con COVID-19 en Huancavelica

“Hasta el 24 de noviembre, tenemos de los 399 mil 368 habitantes (de la región Huancavelica mayores de 12 años), con primera dosis hay 14 mil vacunados, que representa el 61.3 %; y con segunda dosis se cubrió a 157 mil 892 personas, lo que implica un 45.18 %”, afirmó el funcionario.

Cabe detallar que para tener una mejor protección contra el COVID-19, es necesario que se tenga las dos dosis completas, a fin de que la vacuna (sea de la marca que sea), pueda inmunizar mejor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pocos asisten a inmunizarse en el primer día de vacunación para adolescentes en Huancavelica

En la ciudad de Huancavelica hay siete vacunatorios, en los centros de salud: Santa Ana, San Cristóbal, Ascensión, además los centros educativos Aplicación, Pepín Cárdenas, la N° 3601, N° 36005; y por hoy el estadio Atahualpa.