El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, León Huamán Ramos, manifestó que hasta el momento ni un centro educativo está autorizado para volver a clases en el ámbito de su jurisdicción.

TAMBIÉN PUEDES VER: No hay fecha para clases presenciales en la región Tumbes

“A la fecha, en Huancavelica, tenemos más de 800 centros educativos, de los cuales, ni uno cumple con ser institución apta y volver a las clases académicas presencial o semi presencial”, afirmó Huaman Ramos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director de Educación de Piura sobre clases presenciales: “No se va a exponer a los niños”

Acotó, “por el momento no tenemos (planteles para volver a clases), hay tres instituciones educativas que elaboraron su plan de contingencia, estamos a la espera y en coordinaciones con el sector salud para evaluar el retorno, dos de primaria y una de secundaria”.

260 PLANTELES SÍ PODRÍAN VOLVER

Sin embargo, hay 260 instituciones educativas que podrían volver al sistema semipresencial.

Para poder volver, el director de la UGEL afirmó que son tres las condiciones que tienen que cumplir para el correcto retorno a clases, las que son:

TAMBIÉN PUEDES VER: Algunos docentes de Huancavelica rechazan ser inmunizados con vacuna de Sinopharm

El primer requisito va en función a la baja de casos de contagio de COVID-19 en la localidad; el contexto social, que debe convenir en el retorno a clases de toda la comunidad educativa, es decir, deben estar de acuerdo los padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, y autoridades de cada zona.

El tercer requisito es tener las condiciones óptimas de bioseguridad, es decir que garanticen con el servicio permanente de agua potable, además de alcohol, lejía y otros para lograr la desinfección.