A 40 días para que comience el año escolar, y en un año en el que la reactivación económica no avanza para muchas familias, se registró un robo de útiles escolares en el distrito de Lircay.

El miércoles 16 de febrero, mientras los efectivos policiales acantonados en la Comisaría de Lircay realizaban un patrullaje por las calles, tomaron conocimiento de el delito contra el patrimonio, en el que un comerciante quedó perjudicado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Delincuentes se llevan más de 100 mil soles en celulares en Lircay

El comerciante, quien se identificó como Luis C.A. (42) afirmó que el hurto se realizó en la cuadra cuatro del jirón Lima, del barrio Pueblo Nuevo.

Es así que los efectivos acudieron hasta el referido lugar a fin de realizar las primeras indagaciones. Los uniformados tomaron cartas en el asunto y comenzaron a investigar el incidente a fin de dar con los perpetradores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Golpe al comercio de marihuana en Huancavelica

Sin embargo, y pese a la rapidez con la que cometieron el hurto, los policías fueron más y lograron retener a los presuntos infractores.

La sorpresa fue grande al confirmar que se trata de dos menores de edad, dos niños de 11 y 12 años. La identidad de los menores no será difundida por respeto a las normas que buscan proteger su indemnidad.

Entre los productos que lograron recuperar se encuentra cajitas de colores, tijeras escolares, pomos de goma, cinta maskin tape, cinta scotch, plumones, jabón líquido y un celular, entre otros fue incautado por los policías.

TAMBIÉN PUEDES VER: Equipo especial de búsqueda en alta montaña interviene por caso de dos adolescentes desaparecidos en Huancavelica

Estiman que el valor de lo hurtado ascendería a 150 soles. Los menores retenidos fueron trasladados a la Comisaría Urbana de Lircay para las investigaciones del caso.

El hecho que es investigado por las fuerzas del orden ya fue puesto de conocimiento de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Angaraes.