El exalcalde y actual consejero regional por Huaytará, Ricardo Yauricasa, afirmó que hasta la fecha no hay reconstrucción de la parte destruida del complejo arqueológico Inca Huasi.

“No ha habido restauración, pero, estamos en ese camino, que a través del Gobierno Regional se inició el año pasado para su restauración, asimismo, este año ponemos en el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) para su expediente técnico y esperemos que se concrete este sueño que necesita Huaytará para el turismo y traiga divisas”, afirmó Yauricasa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banda HADO y Diana Paúl reviven al rock hermoso vals “Remembranzas”

Asimismo, dijo que se estima que, según el perfil, se podría invertir cerca de 3 millones, aunque en el expediente técnico no descartan que podría aumentar a cinco millones.

“Lo más importante es que el gobierno actual tuene la predisposición y trabajando con el sector cultura se puede buscar financiamiento, creo que hay entidades extranjeras que pueden intervenir en la restauración de este complejo arqueológico”, opinó el consejero regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hay rusos, japoneses y chinos que quieren aprender el quechua

Sin embargo, dijo que ya se construyó una defensa ribereña que podría evitar que el resto del complejo arqueológico se vea destruido.Hay rusos, japoneses y chinos que quieren aprender el quechua