Protesta de sindicalistas del Gobierno Regional de Huancavelica.
Protesta de sindicalistas del Gobierno Regional de Huancavelica.

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) tiene hasta el 03 de octubre de este año para respetar el “Pacto Colectivo”, ahora conocido como “Convenio Colectivo”, y tener el certificado de asignación presupuestal para la tercera remesa de alimentos que los trabajadores nombrados deben recibir este año. De lo contrario, el personal procederá a protestar bajo la modalidad de “manos caídas”.

Reunión de sindicalistas y funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica.
Reunión de sindicalistas y funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica.

Este fue el resultado de la reunión sostenida entre los funcionarios del GRH y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores (SITRA) de la sede central de la misma entidad regional.

REUNIÓN ENTRE SINDICALISTAS Y FUNCIONARIOS

Era más del mediodía cuando empezó la reunión, siendo la primera en exponer la licenciada Mariluz Limache, secretaria del SITRA del GRH.

Limache explicó que ayer los trabajadores del GRH recibieron un documento de parte de la Subgerencia de Presupuesto, con el cual les informaban que la tercera remesa de alimentos, el cual les corresponde en el mes de octubre, debía ser pospuesto por falta de presupuesto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Villa de Arma de luto por deceso de madre e hija en accidente

A esto se sumaron otros dirigentes, entre ellos, el subsecretario Marino Ordóñez, quien con gráficos del portal de “Consulta Amigable” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), daba a conocer que el GRH sí tiene presupuesto para que cumplan con la tercera remesa, e incluso, informaba que, para aumentar el pago del gerente para que no se fuera, sí había dinero; pero para cumplir el convenio, los quieren pasear.

Pese a las explicaciones del gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros, y sus funcionarios, entre ellos, Edgar Anccasi (gerente de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GRH), los sindicalistas no daban su “brazo a torcer” y exigían una respuesta favorable para el cumplimiento del convenio.

Al final, el acuerdo fue que para el 03 de octubre habrá un certificado presupuestal para la tercera remesa, de lo contrario habrá protesta.

“No se quiere llegar a eso, pero de no cumplir el acuerdo, los trabajadores haremos manos caídas”, dijo Limache.

TAMBIÉN PUEDES VER: Frustran asalto en carretera y corretean a tiros a cuatro facinerosos en Huancavelica

Cabe señalar que, 150 trabajadores del GRH serán afectados si la entidad regional no cumple el convenio.