Universidad Nacional de Huancavelica.
Universidad Nacional de Huancavelica.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) advierte indicios de posibles irregularidades en el nombramiento de docentes contratados para la casa superior de estudios en el 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian sujeto que desfiguró a joven en Huancavelica

ADVIERTEN PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Esta alerta realizada por el OCI está plasmada en el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 002-2022-2-4163-AOP, el cual fue elaborado tras desarrollarse la investigación en abril del presente año.

De acuerdo al resultado de este trabajo de control, el OCI advierte que, existe deficiencia en la elaboración de la directiva para el nombramiento de los docentes contratados de la UNH según Ley N° 31349, adecuada a la Ley N° 31365. Esto permitió la convocatoria a concurso interno para nombramiento de los docentes contratados en contravención a lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 31349, Ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades públicas.

Asimismo, plantea el avocamiento indebido de Consejo Universitario de la UNH para evaluación, lo que culmina en el nombramiento de los docentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Camino vecinal Tambraico” a nuevo juicio oral en Huancavelica

Ante esto, el organismo de control recomienda a Edgardo Félix Palomino Torres (rector de la UNH) a que disponga e implemente las acciones que correspondan, y que, a través de un plan de acción, comunique al OCI sobre las acciones que implemente respecto a los hechos con indicio de irregularidad.

Cabe señalar que, el OCI, plantea que la directiva no advierte que hayan regulado el procedimiento que permita identificar si la demanda supera la oferta de plazas.

Esto a razón que el número de postulantes a las plazas fue de 6, mientras que la cantidad de plazas disponibles es de 12, por lo que el OCI advierte que existe una omisión en la directiva.

Para elaborar el plan de acción, la UNH tiene un plazo de 10 días hábiles después de que se recepcione el informe de control.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan la creación de Colegio de Comunicadores del Perú

Cabe señalar que, el 29 de abril del 2022, OCI presenta el informe a través del rectorado de la UNH.