Luego de más de dos meses sin tener a un prefecto en la región Huancavelica, desde el Ministerio del Interior designaron a Misael Raúl Menéndez Chavez.

“Tenemos una mesa directiva que preside el Consejo Regional, hemos llamado a una reunión de emergencia a las tres de la tarde, en la que está la Comisaría, el Ejército y otras instituciones”, afirmó Menéndez Chavez, quien dijo que también se sumará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica promete dar licencia para autos colectivos en un mes

Acotó “No debo favores políticos a ni un partido político nacional ni a movimiento político regional, tampoco a congresistas, mi designación fue por iniciativa propia, por la página web del Ministerio del Interior”.

OPOSITORES AL GOBIERNO EXPRESAN RECHAZO A DESIGNACIÓN

Sin embargo, el dirigente del Frente de Defensa, Wilfredo Hilario, mostró su rechazo ante la nueva designación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades realizan la primera reunión del Comité regional de Seguridad Ciudadana de Huancavelica

“La población ya se está organizando para que puedan pronunciarse en las calles de que este señor no es bienvenido en Huancavelica”, afirmó Hilario, quien dijo que lo conoce como militante de Perú Libre.

Afirmó: “Otras regiones no van a permitir que se asuma la nueva prefectura, representante del Ejecutivo, si lo aceptamos sería legitimar a Dina Boluarte”

TAMBIÉN PUEDES VER: Leoncio Huayllani: “Todas las carreteras nacionales de Huancavelica se encuentran en mal estado”

De otro lado, en redes sociales discurrió un documento sobre la presunta expulsión de Menéndez de Perú Libre, por una acusación de estafa.

Ante esto, el prefecto dijo que ya envió una carta notarial al dirigente de Perú Libre en la que pide se rectifique o tomará otras medidas legales.