Obra está paralizada por tercera vez.
Obra está paralizada por tercera vez.

Una realidad que preocupa a la población angareña, y que el mismo vicegobernador regional Guillermo Quispe expresó su preocupación, es la paralización de la obra del río Sicra, proyecto que interrumpió su ejecución debido a que el supervisor de la obra renunció a través de carta notarial N° 299-2021-NTWCC.

Contraloría llegó a la obra paralizada.
Contraloría llegó a la obra paralizada.

Siendo que falta menos de un año y medio para que acabe la gestión actual del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), los consejeros regionales de Angaraes: Ernesto Sánchez y Fredy Vidalón, temen que la obra se convierta en un caso como el de los polideportivos.

OBRA PARALIZADA POR TERCERA VEZ

El supervisor de la obra renunció el 23 de junio del 2021 y, el 08 de julio del mismo año, el Consorcio Ribereño informó al GRH que paralizó las labores en la obra debido a la renuncia del supervisor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 17 licencias bambas a mitad de año en Huancavelica

Asimismo, según el informe N° 094-2021/GOB-REG-HVCA/GGR-ORSyL/ECC-monitor, la obra tuvo dos paralizaciones, siendo la penúltima, del 04 de enero al 01 de junio del 2021. También plasma que la obra, en diciembre del 2020, tiene una ejecución física de 32.02%.

“Debía entregarse incluso en el 2019, pero hasta ahora está en menos del 35%, y la población teme que la obra quede como los polideportivos”, manifestó Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tres sentenciados por caso de hemogramas del Hospital Regional de Huancavelica

“La Contraloría también llegó a revisar la obra paralizada y posiblemente existan más adicionales”, dijo Vidalón.

“El objetivo es terminar la obra en esta gestión y creo que será así. Se habló con el equipo técnico para que reinicie la obra cuanto antes”, informó el vicegobernador.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden una audiencia con gobernador de Huancavelica para reclamar por un nuevo local escolar

Tres paralizaciones llegó a tener la obra: Del 27 de diciembre del 2019 al 31 de marzo del 2020, del 01 de abril del 2020 al 20 de setiembre del 2020, y ahora.