Inspeccionan mantenimiento vial en caminos vecinales de Tayacaja.
Inspeccionan mantenimiento vial en caminos vecinales de Tayacaja.

La Contraloría detectó que los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tayacaja, en los distritos de Pampas y Ahuaycha, se realizaron incumpliendo el plan de trabajo y se ejecutaron sin dirección técnica.

Inspeccionan mantenimiento vial en caminos vecinales de Tayacaja.
Inspeccionan mantenimiento vial en caminos vecinales de Tayacaja.

OBSERVAN MANTENIMIENTO VIAL EN LA PROVINCIA DE TAYACAJA

El Informe de Hito de Control N°009-2022-OCI/0397-SCC advierte que, la ejecución del mantenimiento vial no se realizó según el plan de trabajo para esta intervención.

Entre las observaciones está la falta de limpieza de alcantarillas y cunetas, falta de bacheo y la acumulación de agua en el camino vecinal del distrito de Pampas que comprende el tramo I y II de las localidades de Socorro, Pacti, Vista Alegre y Ahuaycha Casay intervenidos con el servicio de mantenimiento por el monto de 2 millones 182 mil 92.80 soles.

También detectaron que, los trabajos, fueron realizados sin la presencia del residente; así como del inspector del mantenimiento.; y que, la municipalidad no actualizó la información en el sistema de mantenimiento vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman sentencia de caso de estafa virtual en Huancavelica

De la misma manera, en el Informe de Hito de Control N°011-2022-OCI/0397-SCC el personal de la Contraloría identificó baches, cunetas colmatadas, derrumbes, falta de conservación de señales, deformaciones y ahuellamiento de la superficie de rodadura.

Según el informe, esto evidencia que los trabajos no fueron realizados de manera oportuna en los caminos vecinales de Ichuhuasi, Ayrampo, Conoc, Lachoccasa, Rayanpata y Suntur localidades del distrito de Ahuaycha intervenidos con el servicio por un monto de un millón 784 mil 542.40 soles.

Los resultados de los servicios de control elaborados por el OCI de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, fueron notificados al alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 4 listas buscan el sillón del Gobierno Regional de Huancavelica

Cabe señalar que, el 03 de mayo del 2022, personal de la Contraloría realiza la inspección.