El gerente regional de control, Wilmer Figueroa, afirmó que, según un informe de control, se había vacunado a cuatro trabajadores del Poder Judicial y que a ellos no les correspondería la inmunización en esta primera fase.

Al respecto, buscamos la versión del director regional de salud, Juan Gomez Límaco, quien manifestó que no fueron cuatro, sino ocho trabajadores del Poder Judicial los que recibieron la vacuna de Sinopharm.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría informa que vacuna de Sinopharm se perdió en Hospital de Huancavelica

Asimismo, dijo que el administrador de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica envió una lista para la posible vacunación de 50 trabajadores.

Cabe detallar que en todo momento, la autoridad del sector salud dijo que la vacunación de dicho personal es totalmente legal y se amparó en el reglamento del Ministerio de Salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos muertos y tres heridos graves deja brutal choque

Sobre el pedido de la vacunación de los 50 trabajadores, dijo que esta lista fue evaluada y que de los 50, solo ocho cumplían con lo que dice la norma sanitaria N° 129, emitida con la Resolución Ministerial N° 161, en la que indica que en el grupo de personal de salud se encuentran contemplados trabajadores de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Profesor sale a buscar señal de internet y rayo casi lo mata en Huancavelica

El personal de salud vacunado son dos médicos, una enfermera, dos psicólogos y tres trabajadores sociales, involucrados en el trabajo del sector salud.