El 11 de abril, funcionarán en todo el Perú más de doce mil locales de votación, de los cuales 71 corresponden a la provincia de Huancavelica, informan desde la Oficina descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Ante la pandemia que vive el mundo, la ODPE decidió distribuir locales y mesas de votación de manera diferente, cumpliendo los protocolos de seguridad que coadyuven a garantizar el distanciamiento social.

Antes, en un mismo local había miles de electores, y en cada aula ubicaban dos mesas; para estas elecciones buscan la desconcentración de personas, además de acondicionar nuevos locales como coliseos, instituciones educativas privadas y lozas deportivas.

Para el sufragio del 11 de abril, se instalará una mesa de votación por cada aula y no habrá ninguna mesa en el aula contigua.

También habrá dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de ellas.

Esta estrategia, impulsada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se articula con la propuesta del voto escalonado, que consiste en votar de acuerdo al último dígito del DNI, y a las ventajas del uso del aplicativo “Elige tu local de votación”.