Operativo PIRCA descarta casos de coronavirus.
Operativo PIRCA descarta casos de coronavirus.

A dos días de iniciar el último mes del año 2021, la región de Huancavelica registra más de 33 mil 700 casos confirmados del COVID-19.

Tamizaje es de forma general en la región.
Tamizaje es de forma general en la región.

Ante esto y a fin de evitar más casos de coronavirus, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica realizó ayer el lanzamiento de la operación “Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración” (PIRCA) a fin de identificar y tratar los casos COVID-19 en la población, especialmente, en las zonas de mayor concentración de personas.

REGISTRO COVID-19 DE LA DIRESA DE HUANCAVELICA

De acuerdo a la información que maneja la DIRESA de Huancavelica, al 28 de noviembre del presente año, hay 33 mil 731 casos de coronavirus.

Del total de casos, la mayor cantidad son de la provincia de Huancavelica con 15 mil 52 personas confirmadas con COVID-19, le sigue Tayacaja con 6 mil 34 casos y después Angaraes con 5 mil 43 casos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Complejo Ecoturístico Seqsachaca tiene cinco años de estar cerrado por indicios de corrupción

“Por las fiestas y reuniones, es lógico que los casos de coronavirus aparezcan en la región. Por lo que es necesario que la población, principalmente los que están entre jóvenes y adultos, tome conciencia y respete las medidas de seguridad sanitaria”, manifestó Fernando Clemente, consejero regional de Huancavelica.

Agregó: “Con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, la población de la región estará colaborando con la labor del sector salud de Huancavelica”.

Cabe señalar que, para la fecha antes mencionada, 17 mil 848 adultos (de 30 a 59 años de edad) están registrados con COVID-19 y 8 mil 628 jóvenes (de 18 a 29 años de edad) también tienen coronavirus en la región de Huancavelica.

OPERACIÓN PIRCA INICIA EN LA REGIÓN

Ante esto y a fin de evitar la masificación del COVID-19, la DIRESA de Huancavelica inició la operación PIRCA, que consiste en realizar el descarte del coronavirus en la mayor cantidad de huancavelicanos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncias de violencia contra las mujeres en Huancavelica aumentan 20 % en el 2021

“La operación PIRCA ya fue puesta en marcha en el barrio de Yananaco de Huancavelica, donde el personal de salud de los establecimientos de Santa Ana y de Ascensión prepararon carpas y personal que se movilizó casa por casa para identificar casos sospechosos de COVID-19″, manifestó Darwin Moscoso, director de la DIRESA de Huancavelica.

Las carpas fueron ubicadas cerca de la Institución Educativa N° 36009 - “Aplicación”.

“Fueron ubicadas de forma estratégica por su cercanía al mercado de abastos de Huancavelica, y por ser un lugar de alta concentración de personas”, dijo Moscoso.

Agregó: “Aquellas personas que no se desplazan por estos espacios, y desean acceder a la prueba de descarte, pueden acercarse a los centros de salud cualquier día de la semana y solicitar su tamizaje”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alfredo Pariona de Perú Libre: Hay indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo

190 mil 367 pruebas hasta el 28 de noviembre, de los cuales, 60 mil 527 son antígenos.