Una lamentable realidad que salió a relucir hace unos días atrás fue el deplorable estado del cerro Oropesa de la ciudad de Huancavelica. Esto a razón que el paisaje natural del lugar fue empañado por envases de bebidas alcohólicas, preservativos usados, entre otros residuos, los cuales fueron arrojados por personas durante el estado de emergencia por el COVID-19.
Ante esto, el personal de la Región Policial (REPOL) de Huancavelica, realizó un arduo trabajo de descontaminación del lugar.
BASURA Y LIMPIEZA. Eran más de las 10:00 horas cuando más de 20 policías, al mando del coronel Juan Villaorduña, se trasladaron hasta el cerro e iniciaron con la limpieza.
Asimismo, los efectivos policiales realizaron la limpieza de la iglesia que está en las lomas del cerro.
Este trabajo fue resaltado por pobladores de la ciudad, quienes expresaron que son los jóvenes y/o adolescentes, quienes durante el estado de emergencia se habrían trasladado el cerro.
“Es bueno que la Policía realice estas actividades. Es lamentable que nuestro cerro sea convertido en un basural”, dijo María Ramos (41).
“Durante la cuarentena escuché que jóvenes y adolescente, incumpliendo las medidas, subían al cerro. Ellos debieron ensuciarlo”, manifestó Jorge Matos (51).
El coronel exhortó a la población de Huancavelica a que cuide la naturaleza del lugar donde habitan.