Un grupo de jóvenes y asociaciones se propusieron brindar una iniciativa para que la población se una por el Bicentenario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enterrarán cápsula del tiempo para que huancavelicanos del futuro la abran en un siglo

Movidos por un espíritu patriótico, hoy se dividirán en varios lugares de Huancavelica para que puedan recolectar firmas sobre una bandera del Perú y el día que se conmemore en Bicentenario de la Independencia, realizar una caminata y plantarla en el Huamanrazu.

TAMBIÉN PUEDES VER: Antes de intis y los soles: Los billetes que circularon en el Perú

“Queremos llevar la identidad que nosotros tenemos, de nuestra región, de nuestro Perú, queremos hacer sentir a la población que somos capaces de realizar muchas actividades. Queremos impulsar la cultura, turismo, emprendimiento”, manifestó Kelly Candiotte, una de las impulsoras de este novedoso proyecto por el Bicentenario.

Esperan juntar más de 200 firmas, las cuales se juntarán hoy en plazas y lugares públicos de la ciudad de Huancavelica, afirmó Cesar Trucios Ccora, uno de los impulsores de este proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se acercan las Fiestas Patrias: ¿Qué tanto sabes de la bandera peruana?

Mañana 28 de julio el grupo de jóvenes viajarán hasta el Apu huancavelicano a fin de cumplir con el cometido, cualquier información y contacto, con Kelly Candiotte al teléfono 957 706 903

TAMBIÉN PUEDES VER: Feriado por Fiestas Patrias: ¿Qué medidas se aplicarán y cuánto debo recibir si trabajo?

El nevado Huamanrazu se encuentra a más de 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar y está ubicado entre las provincias de Castrovirreyna y Huancavelica, es considerado entre los principales APUS de la región.