Dos buses que salieron de la ciudad de Lircay con rumbo a Lima quedaron varados y con los pasajeros muy asustados.

El último martes, en la noche, los buses cargados de docentes catedráticos de la Universidad Nacional de Huancavelica, sede Lircay, salieron rumbo a Lima como parte de la protesta que iban a realizar en la capital, sin embargo, no pudieron llegar a su destino.

Cuando viajaban a la altura de la localidad de Licapa, fueron interceptados por piquetes de protestantes, quienes impidieron el paso de las referidas unidades, las mismas que fueron vandalizadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lamentable hallazgo de cadáver de menor en alejado centro poblado de Huancavelica

Una de las que viajaba en las unidades es la regidora por Huancavelica Elsa Benavente Salazar, quien manifestó que los protestantes intentaron abrir las puertas de las unidades, hecho que no consiguieron.

Sin embargo, al ver negado su pedido, rompieron ventanas de los buses y desinflaron las llantas, impidiendo su transporte.

“Al chofer del primer carro, le rompieron la cabeza, le tiraron piedras”, manifestó Benavente Salazar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo inspecciona comisarías de Huancavelica y encuentra falencias

El bus salió 16:30 horas con rumbo a la capital a fin de participar en la huelga docente nacional, en la que piden la homologación de sus salarios, junto a otros pasajeros.

“Salimos en la empresa Libertadores, por Licapa, cerca de las 8 de la noche, cerca de la vía Los Libertadores, a media hora de Rumichaca llegan camionetas, se bajaron un grupo y a los conductores les exigían que abrieran las puertas, los conductores no lo hicieron, reconozco la valentía de los choferes quienes nos han cuidado, si hubieran abierto, nos hubieran robado”, afirmó Benavente Salazar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman 18 meses de prisión preventiva para asesino de Ángel Aldair

Luego de comunicarse vía telefónica, efectivos de la comisaría de Pilpichaca llegaron al lugar de los hechos y lograron evitar que los protestantes sigan vandalizando las unidades, las mismas que volvieron a su lugar de origen.