Gobierno Regional de Huancavelica y Provías Nacional habilitan pase provisional.
Gobierno Regional de Huancavelica y Provías Nacional habilitan pase provisional.

Tras varias semanas de padecer varias horas de viaje por caminos no acondicionados para el tránsito vehicular, por fin fue habilitado un pase provisional por la zona del derrumbe, en la carretera Huancavelica - Huancayo (tramo que pertenece al distrito de Izcuchaca).

TAMBIÉN PUEDES VER: Banda de delincuentes asalta tienda de cómputo ubicada a media cuadra de local de Serenazgo

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huancavelica, Paul Chancasanampa Pacheco, informó que desde la tarde del sábado pasado (19 de junio del 2021) está habilitado el pase antes mencionado.

PASE PROVISIONAL PARA TRÁNSITO VEHICULAR

El funcionario informó que la habilitación provisional de la vía fue posible debido al trabajo mancomunado con Provías Nacional.

“La empresa contratista de Provías Nacional y la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) estabilizaron el talud para permitir el paso de vehículos, pero por un solo carril en el sector conocido como Huayta Corral”, manifestó Chancasanampa.

Agregó: “El paso fue habilitado para el tránsito por un carril desde las cuatro de la tarde del sábado pasado. Este pase es temporal, porque los trabajos continuarán para retirar los escombros que hay en el lugar”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viven en pobreza y no existen para el Estado

El director también informó que el paso es para todo tipo de vehículos, sean buses, tráiler, autos, camionetas, etc. “Sin embargo, se debe precisar que, debido a que solo se habilitó un solo carril, el tránsito será controlado en ambos sentidos para que los trabajos no se detengan”, explicó Chancasanampa.

Sobra los trabajos en el derrumbe, el funcionario afirmó que las labores de remoción de escombros continuarán por tres semanas más debido a que en el lugar hay presencia de rocas y por ello harán voladuras.

“Las voladuras con explosivos se realizarán cuando el tránsito sea menor, por lo que pueden ser en la tarde o en la noche. Se están tomando todas las medidas a fin de evitar cualquier riesgo que pueda ocurrir”, acotó el director, precisando que las maquinarias de la entidad regional están disponibles para cualquier eventualidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras cruzan ríos y cerros para vacunar en dos provincias de Huancavelica

La carretera de Huancavelica a Huancayo fue cubierta de piedras, rocas y tierra por más de 400 metros de la vía. Cabe precisar que, el 11 de junio del presente año, ocurrió el derrumbe en la vía principal del distrito de Izcuchaca.