El perjuicio en la región Huancavelica en relación al presupuesto que el Estado ha destinado a proyectos públicos, superan los 400 millones de soles. Así lo dio a conocer el contralor Nelson Shack luego de la reunión que sostuvo con representantes del Gobierno Regional de Huancavelica y congresistas de la región.

PERJUICIO. Entre otros puntos, Shack manifestó que el año pasado hubo un perjuicio de más de 400 millones.

“De un estudio que hemos hecho de los miles de informes de control que el sistema ha producido aquí, en el territorio de Huancavelica, podemos afirmar que, en el año 2019, se ha perdido más de 400 millones de soles, entre problemas de corrupción e inconducta funcional que corresponen al gobierno nacional, regional y local”, dijo el contralor.

Agregó: “Esto no puede seguir así, esto requiere un esfuerzo coordinado de todas las instituciones, no solo de la Contraloría, sino también del sistema de justicia, del parlamentario, entre otros”.

Asimismo, Shack manifestó que tras retirarles la función sancionadora, se siente en el país un ambiente de impunidad. “Lo que va a ver es una gran sensación de impunidad”, expresó el contralor.

“La Contraloría cumple una función muy importan en la lucha contra la corrupción, por lo que es necesario resaltar la propuesta del contralor para que los Órganos de Control Institucional (OCI) se han asimilados por la Contraloría”, afirmó el congresista Posemoscrowte “Iro” Chahua.

Por su parte las autoridades regionales se reunieron a un lado para llegar a acuerdos en relación al COVID-19.