Alertados de la presencia de presuntos ladrones, un grupo de jóvenes decidieron hacerle frente a la delincuencia y retuvieron a dos presuntos ladrones en pleno centro de Huancavelica.

El incidente ocurrió el último martes en el centro de la ciudad, a la 20:10 horas, en donde efectivos de la Comisaría Urbana de Huancavelica detuvieron a dos varones, identificados como Marco A.S.M. (50) y Marco A.S.V. (22), dentro del inmueble ubicado en la Av. Manchego Muñoz N° 131.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 3 años falleció tras accidente en mototaxi, en Huancavelica

Las dos personas que acabaron en la comisaría se encontraban escondidos dentro de una tienda tras haber sido perseguidos por un grupo de ciudadanos, quienes los señalaban como delincuentes.

Ello porque minutos antes habrían, presuntamente, intentado sustraer algunos bienes del interior de una tienda de celulares y de una tienda de ternos en el jirón Virrey Toledo.

Ante la acusación de las personas, los efectivos procedieron a conducirlos ante la comisaría de Huancavelica, a fin de que puedan realizar las diligencias de ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Moya de luto por el deceso de alcalde Marcelino Rojas

El agraviado dijo haber sido agredido con un desarmador, y manifestó a las fuerzas del orden que los intervenidos eran perseguidos por una turba, que buscaba evitar la fuga, por lo que ingresaron a una tienda de venta de celulares ubicada en Jr. Virrey Toledo en donde provocaron roturas de las vitrinas de exhibición de celulares y habría utilizado los vidrios para atacar al propietario del local y otros que se encontraban en el lugar.

Lograron escapar, por lo que fueron perseguidos por agraviados y ciudadanos que se sumaron a la labor de arresto ciudadano.

En su intento de fuga, los dos varones entraron a una vivienda ubicada en la Av. Manchego Muñoz N°.109, donde también rompieron dos exhibidores de vidrio.

El nuevo agraviado trató de defenderse, ya que ahora el agresor tenía un pico de botella en la mano, ambos lograron salir de la tienda y fueron intervenidos en el lugar arriba mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Covidiotas liban antes y durante la Ley Seca en Huancavelica

Los dos intervenidos presentaban síntomas de ebriedad y fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huancavelica en calidad de detenidos, por estar inmersos en la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo y daños materiales, así como por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud .

El caso fue derivado a la División de Investigación Criminal, quienes investigan la presunta comisión de robo, daños materiales y delito contra la vida el cuerpo y la salud.