Hace casi ocho años comenzaron la construcción del nuevo centro de salud de Pazos, el mismo que debería de atender a tres distritos, sin embargo, por diversos problemas esta obra aún no es entregada.

Lo peor, es que pudiendo haber enfrentado a la pandemia del COVID-19 en un local nuevo, aparente y con las condiciones necesarias, lo tuvieron que hacer en un local prestado, hacinados, incómodos y en condiciones en las que muchos hubiesen escapado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Discapacitados realizan una protesta ante el Gobierno Regional de Huancavelica y exigen presupuesto de 10 millones

El alcalde de Pazos, Walter Linares Quilca, advirtió de esta situación durante una reunión que sostuvo con funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica.

“Nuestro centro de salud atiende en condiciones nada buenas.. se les ha dado un espacio en el primer piso del Municipio, un espacio muy reducido, y allí vienen atendiendo, yo diría en condiciones infrahumanas”, afirmó Linares Quilca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan proceso de selección de obra vial en Huancavelica

Acotó: “No tenemos ambientes necesarios, por ejemplo la sala de parto es una sala totalmente precaria, inadecuada, con mucha humedad, no ha sido diseñada para atender ese tipo de servicio. No tenemos los ambientes ni equipos necesarios”.

SOSTIENEN REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL

En la reunión sostenida con el director regional de salud Darwin Moscoso y el gerente general regional Héctor Riveros, Carhuapoma entre otros.

“No hay ni un problema, la infraestructura ya está concluida, lista para que el personal pueda instalarse, lo que falta es el equipamiento”, dijo Riveros Carhuapoma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ejecución presupuestal de Gobierno Regional de Huancavelica está por los suelos

Acotó: “También hemos informado que casi el 90 % del equipamiento ya ha sido adquirido, ya hay contrato, algunos se están recibiendo, falta una mínima parte porque el proceso de selección quedó desierto por algunos problemas .

El aumento en el precio del dólar es uno de los problemas por los que se cayeron algunos procesos de compra del equipamiento, dijo Héctor Riveros.