Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.
Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.

Ayer, fueron presentados unos audios en audiencia del Colegiado de la Corte de Huancavelica, los cuales complicarían la defensa de Klinger Joseph Pérez Rashuamán, quien en el 2017 fue contratado como asistente administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica y que en diciembre de ese mismo año habría solicitado dinero a una proveedora de alimentos.

Jueces realizan audiencia en la Corte de Huancavelica.
Jueces realizan audiencia en la Corte de Huancavelica.

Sobre este caso, la fiscal Mariela Vilca está pidiendo 8 años de pena efectiva para el acusado; mientras que la defensa técnica argumenta algunas observaciones a los medios probatorios de la Fiscalía, las cuales fundamentarían la inocencia de su patrocinado.

AUDIENCIA DE JUICIO ORAL EN LA CORTE DE HUANCAVELICA

Eran más de las 09:00 horas cuando el Colegiado, conformado por los jueces: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández (directora de debates), inició la audiencia.

Durante el desarrollo de la audiencia, dos audios fueron escuchados (ambos con el mismo contenido) los cuales contenía las voces de Angelica Murillo Boza (proveedora de alimentos) y otras dos personas más. En la conversación de ellos, Murillo narra como el acusado le pide dinero a fin de que puedan solucionar el pago de la proveedora por un servicio realizado el 27 de diciembre del 2017 (aunque no al 100%).

TAMBIÉN PUEDES VER: Con colas y problemas comienza vacunación a adultos mayores en Huancavelica

Según el planteamiento de la fiscal, en la fecha en mención, la UGEL realizó la actividad “Asistencia técnica para la finalización del Año Escolar 2017”, la cual iba a requerir alimentación para los asistentes, tanto en la mañana como en la tarde, y, para tal fin, contratan los servicios de Murillo por el monto de 14 mil 500 soles.

Si bien en la mañana no tuvo problema en dar los alimentos, en la tarde se demoró en uno de los puntos de entrega, por lo que el acusado y otra persona más no le aceptaban los almuerzos. Para solucionar ello, el acusado le habría pedido 5 mil soles para que ella pueda recibir su pago.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exgerente del Gobierno Regional de Huancavelica pasará 8 años en la cárcel

Una observación que informó la defensa son los tiempos en que se habría entregado 3 mil soles al acusado por parte de la proveedora.

El 03 de mayo del 2021, a las 09:00 horas, serán los alegatos finales y el fallo del Colegiado.