Mañana 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, por lo que instan a la población a evitar el consumo de los peligrosos y dañinos cigarrillos.

TAMBIÉN PUEDES VER: En los últimos tres meses unas 3836 personas viajaron en Tren Macho gratis a través de 11 paradas

“Las personas que fuman, así como quienes están alrededor de ellos, están expuestos a los riesgos del humo de tabaco, el consumo de tabaco afecta a fumadores y no fumadores”, informó Tolomeo Guerra Quispe, coordinador del Programa de Vigilancia de Calidad del Aire de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

Acotó: “El humo de tabaco libera sustancias cancerígenas que son tóxicas para el cuerpo”, indicó Guerra Quispe, y agregó que por ello el 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud instituyó el “Día Mundial Sin Tabaco”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador Huayllani asume compromiso y compraría equipamiento para futura facultad de medicina en Huancavelica

Por ello instó a los padres de familia a que deben informar a sus hijos para que ellos no caigan en el vicio del tabaco, y a las autoridades les instó a implementar políticas públicas eficaces para disminuir el consumo.