Joven estudiante es intervenido y detenido.
Joven estudiante es intervenido y detenido.

A la vida de estudiante universitaria de una joven de 25 años de edad, llegó una propuesta inapropiada que, no solo le pedía dinero, sino también favores sexuales, a cambio de aprobar un curso que tenía desaprobado.

Fiscal Anticorrupción de Huancavelica, Carlos Medina.
Fiscal Anticorrupción de Huancavelica, Carlos Medina.

El caso sale a la luz debido a la confianza puesta por la víctima a los operadores de justicia (Policía y Fiscalía), quienes de inmediato realizaron las acciones y lograron detener a un joven, quien respondería al nombre de “Jhordan” y que hacía de intermediario.

JOVEN ESTUDIANTE ES DETENIDO

Eran más de las 11:30 horas cuando efectivos de la Policía Anticorrupción de Huancavelica ingresaban a la sede policial a un joven de 25 años.

Con mirada temblorosa y absorto en sus pensamientos, el detenido no respondió a las preguntas realizadas por la prensa antes de ser ingresado al recinto policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Llevan luz de esperanza a población vulnerable

De acuerdo al registro de la PNP, la intervención ocurrió en el distrito de Lircay, de la provincia de Angaraes. El sujeto fue detenido en flagrancia por un caso de cohecho, y que, previamente, al tomar conocimiento de la presencia policial, intentó escapar, pero fue atrapado y enmarrocado para luego ser trasladado al local de la Policía Anticorrupción que está en Huancavelica.

PEDÍAN SEXO Y DINERO A ALUMNA

El caso es investigado por el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, Carlos Mitchell Medina Romaní, quien informó que el joven intervenido estará detenido por 48 horas, tiempo para que el fiscal realice las diligencias necesarias y, de ser necesario, elabore un requerimiento de prisión preventiva para el detenido.

“Ayer, en horas de la noche, a eso de las 10 y 30, recibimos la denuncia por parte de una estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) de la sede de Lircay, de la Facultad de Ingeniería Civil, quien informa un presunto cohecho pasivo, en el cual, un decente, a través de un alumno, estaba pidiendo dinero o favores sexuales a cambio de aprobarle el curso que había desaprobado la denunciante”, informó el fiscal.

Agregó: “Producto de ello, se ejecutó, en coordinación con la Policía, un operativo donde se intervino al joven que hacía de intermediario”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan a chófer de combi prófugo en Huancavelica

El representante explicó que al momento de la intervención el joven intentó huir, pero fue atrapado a los pocos minutos.

“Se han realizado algunas diligencias como es la incautación de celular, la grabación que sostuvo la agraviada y el joven intervenido, no se pueden dar mayores alcances debido a que el caso está en investigación, lo que sí podemos informar es que vamos a evaluar el contenido de estos audios”, dijo Medina.

Acotó: “El alumno fue atrapado cuando intentaba evadir a los policías por las calles de Lircay, Angaraes”.

El fiscal hizo un llamado a los estudiantes. “Al igual que esta valiente alumna, los estudiantes deben denunciar si son amenazados con chantajes, y no permitir estos actos delictivos”, expresó el representante de la Fiscalía.

Cabe señalar que, el 10:30 horas, del 20 de agosto del 2022, fiscal toma conocimiento del caso; el 02:16 horas, del 21 de agosto del 2022, el intermediario del delito es detenido; y el 11:33 horas, del 21 de agosto del 2022, el detenido es ingresado a la sede policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jueces sentencian a 10 años de cárcel a sujeto por drogar y violar a adolescente en Huancavelica

El fiscal Carlos Medina informó que los datos generales de los involucrados están en reserva porque el caso está en investigación.