Asistentes a charla piden mejora del servicio de telefonía.
Asistentes a charla piden mejora del servicio de telefonía.

La pandemia del COVID-19 ha mostrado la necesidad de los dispositivos y medios virtuales que hay en la región Huancavelica. No ajeno a esto, el Organismo de Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) estuvo realizando capacitaciones a la población de zonas rurales sobre sus derechos, y es en estos talleres que, los comuneros, afirman que las empresas operadoras de telecomunicaciones deben mejorar la calidad del servicio.

Charla virtual realizada por OSIPTEL y el programa PAIS.
Charla virtual realizada por OSIPTEL y el programa PAIS.

COMUNEROS EXPRESAN QUE DEBE MEJORAR SERVICIO

La última capacitación realizada por los especialistas de OSIPTEL fue a la población aledaña al Tambo de Ancarumi, del distrito de Tantará, de la provincia de Castrovirreyna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto intenta vender una moto robada a su propio dueño y termina detenido en Huancavelica

Durante la actividad, que fue organizada por OSIPTEL y el programa PAIS, los expositores y participantes coincidieron en la necesidad de abordar de forma conjunta la mejora de la calidad del servicio que brindan las diferentes empresas operadoras de telecomunicaciones.

“Para la educación, para la salud, y otros sectores, los medios de telecomunicación se han convertido en herramientas indispensables, por lo que es necesario que las empresas mejoren sus servicios”, expresó Teobaldo Quispe, presidente del Consejo Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ceden casa de médico fallecido por COVID-19 para vacunar a cientos de Churcampinos

La charla virtual contó con más de 50 participantes entre gestores, autoridades comunales y ciudadanos, quienes recibieron información sobre cómo solicitar la mejora del servicio y otros.