Detenido es custodiado por Policía Judicial.
Detenido es custodiado por Policía Judicial.

Juan José de la Cruz de la Cruz (28) se encuentra bajo la custodia de la Policía Judicial de Huancavelica, en calidad de detenido.

Corte - sede Los Chancas.
Corte - sede Los Chancas.

El sujeto será investigado y procesado por acuchillar siete veces a Jakeline Condori Huamán (19), su enamorada, quien actualmente se encuentra en estado delicado en el Hospital Regional de Huancavelica (HRH).

Sobre este caso, el fiscal Ronald Surichaqui, de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, está solicitando 9 meses de prisión preventiva.

ATAQUE SALVAJE A FÉMINA Y PEDIDO FISCAL

El 16 de abril del 2022, pasada las 06:45 horas, personal policial toma conocimiento que, una fémina, había sido apuñalada siete veces.

NOTA VINCULANTE: Joven lucha por su vida tras ser acuchillada siete veces en Huancavelica

Llegando al lugar, los uniformados constataron que, la joven, estaba en posición decúbito dorsal, tendida en el piso sobre una frazada y con heridas y manchas de sangre.

Cabe señalar que, según el reporte que maneja el galeno Javier Correa (director del HRH), la víctima tenía sangrado interno y que varios órganos fueron afectados, como es el intestino delgado (dos perforaciones) y existe laceración en el intestino grueso a nivel del colon, en el vaso, en el duodeno y en la cápsula renal izquierda.

Sobre este caso, el fiscal Surichaqui presentó un requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para el detenido, quien fue puesto a disposición de la sede judicial por parte de la Policía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bloquean entrada de la Compañía de Bomberos de Huancavelica

Asimismo, debido a que, en horas de la mañana todavía no se programaba una audiencia del pedido fiscal, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Judicial, donde será custodiado por los efectivos policiales hasta el día de la audiencia.

La audiencia, que será desarrollada por la jueza Analí Soto, aún no era programada hasta el cierre de esta edición.

TAMBIÉN PUEDES VER: Plantación de eucaliptos sepultada

Para la medida, el fiscal presenta el caso como tentativa de feminicidio y como tentativa de homicidio calificado (asesinato).