De cerca de 10 mil tamizajes para descartar mal de cuello uterino, en Essalud Huancavelica detectaron 100 casos nuevos con este preocupante mal.

Así lo dio a conocer el director de dicha institución Aldo Benel Chamaya, quien detalló que estos casos se dan en mujeres que ya iniciaron su actividad sexual.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía llega a calmar bronca en Cooperativa de Huancavelica entre delegados y directivos

Cabe detallar que a la fecha hay vacunas contra esta enfermedad, las cuales únicamente las aplican a menores, las cuales protegen contra cuatro cepas de este virus.

Dijo que a una mujer que haya contraído la enfermedad, la vacuna no hará ni un efecto.

Asimismo, Benel Chamaya dio a conocer que en el Perú pierden la vida entre cinco a seis mujeres al día, hecho que lo convierte en un serio problema de salud pública.

TAMBIÉN PUEDES VER: Darán electricidad para más de 63 mil pobladores de cinco distritos de Huancavelica

“La gran oportunidad de detectar temprano a una mujer con cáncer de cuello uterino es importante, ya que podría salvar su vida”, afirmó el galeno.

Acoto: “Si se detecta el cáncer de cuello uterino temprano, se puede tratar cauterizando la zona, con crioterapia, o con métodos más agresivos como electrocauterización, biopsias, hay varias alternativas para eliminar el cáncer de cuello uterino incipiente”.