Tras el informe realizado por la Contraloría al botadero controlado de Huancavelica, el gerente general del Municipio Provincial de Huancavelica, Alexander García Palma, confirmó que hay problemas en la planta de tratamiento que la comuna nunca pudo instalar en Pampachacra.
TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores en riesgo en botadero de Huancavelica
“Está inmerso en un proceso judicial, aparentemente, de parte de la Municipalidad, hay exfuncionarios que forzaron unas actas, en su momento lo tipificará el Ministerio Público”, afirmó García Palma.
Asimismo, dijo que tienen la intención de que funcione dicha planta de tratamiento, ya que hay una inversión hecha y explicó que hay equipos obsoletos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría advierte que halló 22 mil 800 dosis de vacunas para menores que vencerán mañana
“Los equipos son obsoletos, la planta se construye cuando Huancavelica segregaba entre cinco a diez toneladas de basura, hoy en día segrega cerca de 50 toneladas, lo cual requiere repotenciar las máquinas para la planta de tratamiento”, dijo el funcionario.
Acotó: “Actualmente, en la gestión contamos con una IOAR, que estamos próximos a concluir con el expediente.
TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra falencias en expediente técnico de carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa
Acotó: “Actualmente, en la gestión contamos con una IOAR, que estamos próximos a concluir con el expediente técnico, y para concluir con la inversión pública que va por encima de los cuatro millones, para poder repotenciar las máquinas y darle el tratamiento de la disposición final, estamos en ese proceso y esperamos que el próximo gobierno concluya con esa inversión”.