Como una polvareda, el temor por el contagio del coronavirus se expandió entre los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), quienes ayer realizaron un plantón frente al municipio.

Ante esto, el gerente municipal de la MPH, Manuel Jaurapoma, aseveró que la municipalidad no registra casos confirmados de COVID-19 entre el personal y que el municipio está gestionando la adquisición de más equipo de protección y también pruebas rápidas.

TEMOR POR COVID-19. Y no es para menos, el coronavirus ya ha cobrado 17 vidas en la región Huancavelica. Ante esta realidad, y luego de haber escuchado que en la comuna habría personal que se contagió con COVID-19, más de medio centenar de trabajadores realizó un plantón pidiendo más garantías para la seguridad de su salud.

“El plantón es porque no tenemos una respuesta por parte del alcalde a nuestro pedido para que cumpla el protocolo de salud. Desde el primero de julio estamos pidiendo que compren alcohol en gel, mascarillas, y hasta la fecha nos han estado paseando. Solo pedimos por la protección de nuestra salud”, manifestó Angélica Quispe, trabajadora.

“Hay temor porque escuchamos que ya hay trabajadores que se han contagiado en la municipalidad, y necesitamos protegernos”, dijo Jesús Cárdenas, trabajador.

A esto el gerente afirmó que no hay personal contagiado en la MPH. “Debo ser claro, la municipalidad no tiene trabajadores de planta que se hayan contagiado. Asimismo, nosotros estamos gestionando para que se puedan adquirir más Equipos de Protección Sanitaria (EPS)”, informó el funcionario.

Agregó: “En relación a las pruebas, esto va a tomar más tiempo porque se tienen que adquirir de una entidad que nos garanticen que serán pruebas rápidas confiables”.

Cabe señalar que el gerente municipal se reunión con los representantes de los trabajadores a fin de llegar a diversos acuerdos y descartar casos de contagios.