Trabajo de inteligencia de la Policía logró la intervención de una fémina que tenía el dispositivo.
Trabajo de inteligencia de la Policía logró la intervención de una fémina que tenía el dispositivo.

Esta vez la viveza le salió cara a que se presentó al de la Universidad Nacional de (UNH).

MIRA AQUÍ: Detienen a joven por presunta micro comercialización de marihuana en Huancavelica

Esto a razón, que efectivos policiales la intervinieron cuando estaba en la evaluación y, tras la revisión de las pertenencias de la fémina, hallaron un mini phone.

Hallan Mini Phone en fémina.
Hallan Mini Phone en fémina.

DETIENEN POSTULANTE DE EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNH

El examen fue el 17 de diciembre del presente año y se desarrolló desde las 09:00 horas hasta las 11:00 horas.

Para dar transparencia a este importante evento para la población estudiantil de la región de Huancavelica, el local del examen estaba resguardado por efectivos policiales, quienes mantenían el orden dentro y fuera del campus universitario.

MIRA AQUÍ: Más de la mitad de huancavelicanos ya tiene segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

Es durante esto que, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancavelica, luego de una estratégica y paciente labor de inteligencia, lograron intervenir y detener a una postulante que se encontraba participando en el examen de admisión “Canal B” de la UNH.

Como resultado de la eficaz acción policial, fue intervenida la postulante de iniciales G.V.S. (17), quien habría ingresado al campus universitario con dispositivos electrónicos, burlando los controles de ingreso, motivo por el cual fue trasladada a las instalaciones de la DIVINCRI Huancavelica, para las diligencias e investigaciones.

Cabe precisar que, los policías hallaron en poder de la intervenida un dispositivo móvil Mini Phone, marca L8Star, con entrada para dos chips: un chip era Claro4GLTE y el otro era de Entel, instrumento que habría pretendido usar como facilitador de respuestas durante el examen, por lo que dicho dispositivo electrónico fue incautado.

La postulante fue detenida y será investigada por la Fiscalía por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de la UNH. Vale indicar que 1102 postulantes se presentaron al examen de admisión “canal B” de la UNH.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: cronograma, dosis y eficacia